*CONDUCTA OBSERVADA EN EL
INFANTE
INTERACCION
VERBAL (INVERSION U OMISION DE LETRAS)
|
*REGISTRO DE OBSERVACIÓN
ESTRUCTURADA
-ESCALA DE ESTIMACION –
PROPUESTA
ESCALA DE ESTIMACION: INTERACCIÓN VERBAL – (INVERSIÓN U OMISION DE
LETRAS)
|
||||||||||
NOMBRE: EDAD: FECHA:
|
||||||||||
INSTRUCCIÓN: DE ACUERDO A TU ESTIMACIÓN, LLENA LOS ESPACIOS QUE
CONSIDERES OPORTUNOS, EN RELACIÓN A LA CONDUCTA OBSERVADA EN EL INFANTE
DURANTE DIFERENTES SITUACIONES DE LA JORNADA DIARIA.
|
||||||||||
NIÑO-NIÑOS
(AS)
|
NIÑO-DOCENTE(S)
|
|||||||||
ACTIVIDADES
|
EL INFANTE INTERACTUA LIBREMENTE CON
LOS DEMÁS
|
EL INFANTE OMITE O SUSTITUYE LETRAS AL MOMENTO DE EXPRESAR IDEAS
|
EL INFANTE EXPRESA CON SEGURIDAD SUS
IDEAS Y OPINIONES AL MOMENTO DE
INTERCAMBIAR IDEAS
|
LOS NIÑOS SE BURLAN AL MOMENTO
DE PERSIBIR LA OMISION Y/O SUSTICION DE LETRAS EN EL INFANTE AL MOMENTO DE
INRACTUAR
|
LOS NIÑOS LO CORRIGEN AL
MOMENTO DE PERSIBIR LA OMISION Y/O SUSTICION DE LETRAS EN EL INFANTE AL
MOMENTO DE INTERACTUAR
|
LOS NIÑOS RESPETAN LAS IDEAS Y
OPINIONES DEL INFANTE
|
EL INFANTE INTERACTUA LIBREMENTE CON
LA DOCENTE
|
EL INFANTE OMITE O SUSTITUYE LETRAS AL MOMENTO DE EXPRESAR IDEAS
|
LA DOCENTE CORRIGE SU DEBILIDAD EN EL
LENGUAJE DE MANERA OPORTUNA Y PRUDENTE
|
LA DOCENTE NO TOMA EN CUENTA LA
DEBILIDAD EN EL LENGUAJE DEL INFANTE
|
BIENVENIDA: Actividad Recreativa organizada por las
docentes de las 3 secciones de preescolar, realizada en el patio, apoyada en
diferentes canciones, juegos y dinámicas de grupo.
|
||||||||||
RONDA: Dinámica ejecutada en el aula de clases, dirigida
por la docente, centrada en la interacción informativa (actividades a
realizar durante la jornada) de la
misma hacia los infantes, apoyada en diferentes canciones y juegos de llamados
de atención.
|
||||||||||
REALIZACION DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS EN PEQUEÑOS GRUPOS: Desarrollo
de diferentes actividades propuestas por la docente conjuntamente con los
infantes, vinculada con el tema y/o proyecto establecido con anterioridad.
|
EO |
S |
S |
N |
EO |
S |
EO |
S |
N |
EO |
RECREACION (HORA DEL PARQUE): fase en la cual, los infantes se dirigen hacia
el espacio destinado para la recreación, en donde interactúan libremente
|
S |
S |
EO |
N |
EO |
S |
N |
S |
N |
S |
ACTIVIDAD DE RECUENTO: Momento en el cual, se da como concluida la
jornada diaria, puesto que en ella, la docente dirige diferente preguntas
abiertas a los infantes, relacionadas con las diferentes actividades
realizadas en la jornada diaria, es en este espacio, donde los infantes
pueden expresar libremente sus opiniones, dudas y/o acotaciones relacionadas
con los contenidos trabajados.
|
EO |
S |
S |
N |
EO |
S |
EO |
S |
N |
S |
LEYENDA:
- S: SIEMPRE
- CS: CASI SIEMPRE
- EO: EN OCASIONES
- N: NUNCA
- CN: CASI NUNCA
OBSERVACIONES:
DURANTE LA OBSERVACIÓN REALIZADA AL INFANTE, NOTAMOS QUE EL MISMO PRESENTA UNA DEBILIDAD EN SU LENGUAJE (OMITE Y SUSTITUYE LETRAS O PALABRAS) AL MOMENTO DE INTERACTUAR CON SUS COMPAÑEROS DOCENTE Y AUXILIARES VOLUNTARIAS.
NO OBSTANTE LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE ESTA DEBILIDAD NO ES ALGO BIOLÓGICO, MAS BIEN SE RELACIONA CON UN ASPECTO EMOCIONAL (CONSENTIDO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario